Grupajes y cargas pequeñas

Transporte por el método de grupaje desde Barcelona a Pamplona que consiste en un servicio de envíos compartidos con otros clientes según sus necesidades y optimizar costes.

El transporte mediante grupaje está indicado para personas con un presupuesto limitado o cuyo envío no requiere de una fecha exacta de entrega.

Si necesitas enviar maletas, cajas y algún mueble, los grupajes están pensado para ti. Cargas compartidas al mejor precio.

Con esta condición indispensable, nuestra empresa puede transportar tus muebles o enseres a precios bajos. Agrupamos cargas pequeñas y las distribuimos a todas las localidades de Navarra.

grupajes
Grupajes de cargas pequeñas

¿Qué se entiende por grupaje?

El transporte por grupaje es un sistema que consiste en agrupar varias cargas en un mismo vehículo y que sale en una ruta a diferentes poblaciones cercanas. Con ello conseguimos ofertar precios competitivos ya que los costes derivados del transporte son compartidos por todas las personas que contratan el servicio.

El desafío de nuestra empresa es maximizar el espacio del camión y que vaya a Pamplona completo dejando las cargas lo más cercano posible. Dicho espacio se divide y sale de viaje cuando la ruta sea rentable. Es un sistema que abarata el precio, pero que los clientes deben tener paciencia y que los envíos no sean urgentes.

condiciones de grupajes
Condiciones de los grupajes

¿En qué condiciones se rigen los grupajes?

En primer lugar, para que el grupaje sea efectivo nunca deberán tener prisa en recibir tus muebles o enseres.

Son cargas que no hacen falta en destino y puedas llevar vida cotidiana sin depender de este envío, por ejemplo, ropa que no sea de temporada actual o que hayas tenido almacenada en un trastero, libros del curso anterior que no quieres desprenderte de ellos, bicis, tablas de surf, esquís, etc.

Al tener que compartir el mismo camión, es necesario coordinar con los demás clientes que muchas veces no dependen de ellos el tener que abrir la puerta de la vivienda. Cuando esto ocurre, deberán autorizar a una persona para recibir los enseres de lo contrario, volverán a Barcelona.

La condición indispensable que rige el grupaje es que, los clientes deberán adaptarse a las fechas propuestas por nuestra empresa y no al revés, de lo contrario ya no tendría sentido el transporte por grupaje.

¿Cuánto tiempo puede durar una entrega Barcelona Pamplona en grupaje?

Por lo general, el tiempo de entrega se estipula entre 2 y 15 días laborales, aunque según la demanda y la fecha del año, pueden alargarse un poco más de tiempo. Es conveniente contratar el servicio de grupaje con tiempo para que podamos organizar la ruta, aconsejamos un mínimo de 15 días de antelación.

Para los clientes que necesitan abandonar la vivienda antes, les ofrecemos la posibilidad de almacenaje totalmente gratuito en nuestro guardamuebles de Barcelona, lo que les permite, entregar las llaves y viajar a Pamplona con lo esencial.

¿Qué pasa si el cliente no está el día que su grupaje llega a Pamplona?

Antes que organicemos un viaje, nuestro departamento de tráfico se pone en contacto con todos los clientes para hacerles saber que ya hemos completado camión y que la ruta saldrá en un día determinado.

Una vez puesto en conocimiento y estar todos de acuerdo, se programa la salida. Si el cliente no estará en Pamplona o algún pueblo para recibir sus pertenencias, deberá autorizar una persona (generalmente en los pueblos todos son conocidos) para recepcionar la mercancía.

Si hay olvido por parte del cliente siendo imposible la entrega de sus bienes, ni que nadie pueda recepcionar, habrá dos posibilidades: La entrega en un guardamuebles más cercano o retorno de la mercancía a Barcelona, en este último caso, se entenderá como finalizada la entrega y pagar el precio del grupaje.